Packaging sostenible

Packaging sostenible de carton

Cada vez nos encontramos con más productos con un packaging sostenible, esto se debe a que, en los últimos años, todos nos hemos concienciado de la gran importancia que tiene la sostenibilidad para nuestro medioambiente.

Ha llegado a un punto, en el cual influye sobre nuestra decisión de compra. Muchos preferimos gastar un poco más y sentirnos que estamos ayudando a conservar mejor nuestro planeta.

 

¿Qué es el packaging sostenible?

El packaging sostenible es una evolución de los envases tradicionales. Son respetuosos con el medioambiente y han de realizarse con los materiales adecuados, ya que, si no, no podría considerarse cómo tal.

Para que un envase se pueda considerar sostenible debe de cumplir una o varias de las siguientes características:

  • Reciclable
  • Biodegradable
  • Tintas sostenibles
  • Reutilizable
  • Fabricado a partir de productos reciclados

 

manos sujetando un planeta y texto con sostenibibilidad

¿Qué materiales se utilizan en el packaging sostenible?

Son muchos los materiales que envuelven los productos que compramos diariamente, pero no todos ellos son aptos para ser sostenibles.

Cartón

Según un estudio que realizó AFCO en 2017, el material con mayor consideración de sostenible por parte de los ciudadanos españoles es el cartón, con un 41,7 %, duplicando al siguiente que es el vidrio.

Su principal ventaja es que tiene un precio mucho más comedido que otros materiales, además al ser un material con cierto grado de flexibilidad permite una mayor creatividad en el diseño.

También es perfecto para trasladar productos pesados, ya que es un producto muy resistente.

envoltorio de cartón Starbucks

Madera

La madera es un material muy resistente para transportar productos, es una buena alternativa para transportar productos que no les pueda incidir la luz, ya que es un material opaco. También podemos hacer impresiones digitales sobre su superficie, independientemente del tamaño.

Otra de las ventajas es que hay múltiples tipos de madera, por lo tanto, se puede adaptar a tus gustos y necesidades. Además de que la madera es un material relativamente económico.

Aluminio

El aluminio es ideal para proteger productos que vayan a estar dentro del envase durante un largo periodo, ya que es impermeable, protege de la luz y es resistente.

Podemos hacer impresiones sobre su superficie y gracias a que tiene cierto grado de flexibilidad también podemos hacer creatividades.

Conclusión sobre el packaging sostenible y reflexión

Hay que recordar, que sólo tenemos un planeta tierra, y que entre todos debemos de ser responsables y cuidarlo. Porque si es bueno para el planeta, lo será para nosotros también.

Todos tenemos en mente que los productos sostenibles son el futuro, apostemos por ellos ya y no esperemos a que sea tarde.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this