Visual merchandising y escaparatismo

visual merchandising y escaparatismo para adolfo dominguez

El visual merchandising y escaparatismo, son dos técnicas de venta fundamentales para las tiendas físicas. A pesar de que tienen sus diferencias, no se puede entender la una sin la otra.

Ambas tienen la misma finalidad, hacer del punto de venta un lugar diferenciador y aumentar las ventas del local.

Covid y los cambios en el visual merchandising y escaparatismo

El año 2020 ha sido un año muy complicado para las tiendas físicas, las restricciones, el aforo limitado, no poder probarse la ropa… Todo esto hizo que el comercio online se disparara y las ventas en los locales disminuyeran.

Pero actualmente ya estamos recuperando una normalidad, en la cual ya podemos ir a las tiendas y disfrutar de lo gratificante que es ir de “shopping”. Consecuentemente, ahora el visual merchandising y escaparatismo vuelven a coger mucha relevancia.

Aún seguimos teniendo temor a los lugares cerrados y dónde se pueda concentrar mucha gente, pero si vemos un escaparate que logra captar nuestra atención, nuestro impulso nos lleva a entrar en el local y seguir viendo qué hay en el interior.

Una vez dentro, no nos basta con que el escaparate fuera precioso, queremos seguir teniendo una armonía y que, lo que nos ha transmitido la “portada” de la tienda, lo sigamos teniendo en el interior.

Aquí entrará en juego el visual merchandising, todas las señalizaciones, iluminaciones y decorados de la tienda deben transmitirnos la misma sensación que nos impulsó a entrar. Y de esta forma nos sentiremos más seguros, felices y con ganas de comprar.

Trabajo de escaparatismo para Zara Home

Visual merchandising y escaparatismo, sus diferencias

A pesar de que ambos tienen un objetivo común, las compras en el punto de venta, no son lo mismo. Cada uno realiza una acción distinta sobre nosotros para conseguir que acabemos comprando.

Escaparatismo

Su labor principal es captarnos, hacer que mientras caminemos, el diseño exterior de la tienda nos llame tanto la atención que nos paremos ante él. Pero su labor no finaliza aquí, tiene que conseguir que entremos en la tienda.

Para realizar un buen escaparate, debes tener en cuenta:

·      El público al que te diriges, hay que definir a quién quieres captar y a partir de ahí, diseñar según sus preferencias y gustos.

·      La imagen que quieres dar, si tu escaparate es muy Premium y tu público objetivo es de renta media-baja, no van a entrar, hay que encontrar un equilibrio.

·      Dónde poner el foco, debe haber un elemento principal que haga captar nuestra atención y después ver el resto del escaparate.

Visual merchandising

El visual merchandising es el siguiente paso hacia el objetivo de que compremos. Una vez entremos a la tienda, todos los elementos del interior deben de estar en armonía con el escaparate.

La labor que tiene esta estrategia, es la de retenernos en el local por medio de una experiencia única y diferenciadora que terminará por fidelizarnos.

Aunque son conceptos diferentes, no se puede entender el uno sin el otro, ya que se complementan y buscan un objetivo común.

Los beneficios del visual merchandising y escaparatismo

LEs muy probable que a estas alturas de la entrada ya sepas qué beneficios te pueden aportar estas estrategias, pero te las resumiremos para que sean más claras y sencillas:

·      Atraer clientela a tu local

·      Diferenciar tu tienda frente a la competencia

·      Fidelizar a tus clientes

·      Crear una experiencia única

·      Aumentar los ingresos en el punto de venta

 

Desde Acanor nos ponemos a tu disposición para la realización de cualquier servicio de escaparatismo, visual merchandising o incluso decorados gráficos. Contamos con un equipo de diseño capacitado para sacar el mayor partido a tu local.

Todas las imágenes que hay en este post son trabajos hechos por nosotros, contacta con nosotros y creemos nuevas experiencias juntos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this